17 ene 2012

Estética SIN cirugía


Cada vez son más las personas que apuestan por la Medicina Estética antes de pasar por el quirófano
La jeringuilla gana terreno al bisturí en lo que a tratamientos antienvejecimiento se refiere.
Hay varios motivos que explican el porqué de este comportamiento.
Uno de ellos es la pronta  recuperación del paciente.
Otra razón sin duda, es  el precio… 

Al tratarse de procedimientos ambulatorios su coste es inferior, y la mejoría que se obtiene, (sin ser una cirugía),  proporciona un alto grado de satisfacción al paciente


Por otro lado, al tratarse de técnicas mínimamente invasivas, la recuperación es muy rápida, sin tener que pedir bajas, sin post-operatorio… hay una reincorporación a la vida social y laboral de manera inmediata. 

Pero sobretodo está el hecho de lo mucho que la Medicina Estética ha avanzado en los últimos años.
Por un lado, los productos reabsorbibles  como el ácido hialurónico, el botox, las vitaminas, el Atlean (mágico contra la flacidez facial).

Por otro están los diversos peelings químicos, capaces de devolverte una piel joven y luminosa en una sola sesión,  el silicio etc.

Y por otro, el uso de procedimientos antes reservados a otros tratamientos que nada tenían que ver con la estética. Es el caso del Plasma rico en Factores de Crecimiento.

Su uso en la cirugía maxilo-facial está más que probado, por su  ayuda en la regeneración del tejido óseo.   Se utiliza en la recuperación de fracturas, esguinces, artrosis…interviene en multitud de patologías, acelerando la regeneración tisular, y es precisamente esta propiedad la que lo hace tan beneficioso en el campo de la Medicina Estética.
La Bioestimulación producida por el Plasma Rico en Factores de Crecimiento es un conjunto de procedimientos para activar biológicamente las funciones del fibroblasto,
que son las células  encargadas de producir colágeno y la síntesis de elastina y ácido hialurónico, que confieren a la piel la elasticidad el grosor y la luminosidad propias de la juventud.

Al ser una sustancia 100% autóloga (se extrae de la sangre del propio paciente) no hay problema de rechazo ni de alergia.

En la Clínica de Medicina Estética del dr. Martínez Cunill, utilizan este tratamiento como  uno de los más demandados a la hora de hacer un rejuvenecimiento cutáneo, tanto por los buenos resultados que se obtienen, como por lo asequible que resulta.