Estamos en tiempos de crisis, hay que apretarse el cinturón…es pues momento de echar mano de los trucos que dejaron nuestras abuelas (tan sabias ellas) que con tan buen criterio y tan pocos medios, hacían verdaderas curas de belleza con lo que tenían mas a mano. Sólo necesitas abrir tu despensa y hacer uso de algunos alimentos. Nunca la bolsa de la compra dio para tanto...
1- Labios Carnosos Para conseguir unos labios sedosos y brillantes, basta con frotarlos por la noche con el cepillo de dientes humedecido y aplicar un par de gotitas de aceite de oliva dos veces al día.
2- Peeling Para eliminar las pieles muertas nada mejor y más económico que hacerte un peeling mezclando tres cucharadas de azúcar con tres de miel y el zumo de medio limón. Masajea las manos, los talones o los codos y aclara con agua tibia.
3- Lifting Puedes hacerte una mascarilla con efecto lifting batiendo una clara de huevo hasta que quede espumosa, extiéndela sobre la cara y el cuello. Esperar hasta que se seque y enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla tiene un efecto “planchado” inmediato.
4- Pelo fuerte y brillante Si quieres lucir una melena fuerte, brillante e hidratada utiliza la carne de los aguacates. Mézclala con yogur, bátelo y póntelo en la cabeza durante 15 minutos.
5- Cutis seco Pasar un paño húmedo con agua tibia sobre la piel y luego dar un par de palmadita suaves con el fin de abrir los poros. Después untar la miel sobre la piel y dejar actuar durante15 a 30 minutos. Enjuagar con agua tibia y secar la piel con un paño húmedo con agua fría para cerrar los poros. Ideal para piel seca.
6- Cutis Graso Utilizar el bicarbonato de sodio como una mascarilla exfoliante para el rostro. Para ello, mezclar 1 cucharada de bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta formar una pasta. Luego, aplicar mediante suaves masajes circulares sobre el rostro. Retirar con agua fresca. Utilizarlo solo una vez por semana. Especialmente recomendado para cutis graso.
7- Ojeras Para las ojeras hay un truco muy fácil. Colocar diariamente sobre tus ojeras una pequeña rodaja de patata fina recién cortada. Déjala actuar durante 10 o 15 minutos. Además tendrás que beber agua
8- Ojos Hinchados Coloca saquitos o bolsitas de té empapados y bien fríos sobre los párpados para desinflamar los ojos hinchados.
9- Granitos Un truco casero muy eficaz para combatir los granitos es disolver una aspirina en dos cucharadas de agua y empapar un algodón en este líquido, aplicándolo directamente sobre las impurezas. El ácido salicílico ayuda a eliminar las células muertas y tiene un efecto purificante.
10- Pies Hinchados Sumerge los pies en agua tibia y sal gruesa durante 15 minutos; sécalos bien y dales un masaje con aceite de oliva.