AHORA CON UN 15 % DE DTO. |
Entrecejo y frente tratados con toxina botulínica
La toxina botulínica de tipo A, mas conocida como Botox, es una proteína natural, altamente purificada que produce temporalmente la relajación del músculo sobre el que actúa. La cantidad que se aplica es tan pequeña que resulta completamente inocua, consiguiendo un aspecto natural, terso relajado, y luminoso de la piel.
En la piel joven, las arrugas que aparecen con la contracción se recuperan sin dejar señales con la relajación. A medida que avanza la edad y junto al resto de factores implicados, la marca de las arrugas es también notable en reposo. Hoy en día el objetivo de la toxina Botulínica es suavizar las arrugas y no paralizar el músculo, con lo que evitamos los rostros inexpresivos que son tan artificiales.
En España hay tres toxinas botulínicas de tipo A aprobadas para uso cosmético: Vistabel, Azzalure y Bocouture.
Un estudio llevado a cabo sobre pacientes tratados con las diferentes toxinas, revela que no hay diferencias significativas entre las tres.
El tiempo de respuesta es similar. Entre 2 y 3 días comienza a notarse el efecto y a los 8-10 días hay una respuesta completa.
La duración del efecto es de 4 a 6 meses en las tres (depende de la fuerza del musculo) y el procedimiento se realiza sin anestesia. Es muy poco doloroso.